One of my favorite things to do when I finish a big illustration is looking at it closely. After working on it for a long time, thinking about the image as a whole, I enjoy observing every detail. I try to find tiny hidden stories... and I single them out.
Una de las cosas que más me gusta hacer cuando termino una ilustración, es mirarla muy de cerca. Después de trabajar en ella por tanto tiempo pensando en la imagen su totalidad, me gusta pararme a observar los detalles. Intento encontrar pequeñas historias escondidas... y las saco a la luz.
Try out this interesting exercise: take an image that you created, and find within it as many small compositions as you can. I'm not suggesting you cut up your final artwork (although I guess you could do that). If your image is on paper, you can use a viewfinder; and if you work digitally, you can use the cropping tool.
I have a Photoshop trick (it's an easy-peasy one, so you probably already know it):
- Open the file, find a composition you like, crop it, and save it in history by creating a new snapshot.
- Go back to the first snapshot (the original image), and start all over.
- By the end, you'll have a collection of "hidden stories" in your history tab. You can flip through them, decide which ones you love the most, and save them by creating a new document from current state.
- Remember NOT to save changes when you close the file.
Te sugiero que algún día hagas este ejercicio: coge una imagen que hayas creado, y divídela en tantas composiciones pequeñas como puedas. No estoy diciendo que que cortes tu obra final (aunque supongo que puedes hacerlo). Si trabajas en papel, puedes usar un visor; y si trabajas digitalmente, puedes usar la herramienta de corte.
Yo uso este truco de Photoshop (es muy fácil, así que seguramente ya lo conozcas):
- Abre tu archivo, elige un encuadre que te guste, córtalo, y guárdalo en la historia creando una nueva instantánea.
- Vuelve a la primera instantánea (se corresponde con la imagen original), y empieza de nuevo.
- Al final, tendrás tu propia colección de "secretos diminutos" en tu pestaña de historia. Puedes pararte en todas tus composiciones, decidir cuales te gustan más y guardarlas creando un documento nuevo a partir de esta instantánea (no sé exactamente como aparece este comando porque no lo tengo en español).
- Recuerda NO guardar cambios cuando cierres el archivo.
Three good reasons to do this exercise:
- These newfound images may spark new ideas.
- If you weren't totally happy with your creation, this is your chance to reconnect with it. You might find that even though you messed something up, you also did many things right. Find something to love and feel proud of.
- It's a way to sharpen your composition skills (and that's never a bad thing!)
The images in this blog post are some of the "hidden stories" of the picture book UNE PLACE POUR EDOUARD (A place for Edouard). This special book deals with a difficult topic: the disability of a little brother. It was written by Beatrice Gernot, illustrated by me & published by Alice Éditions. And it just came out!! Check it out on the publisher's website.
Tres buenas razones para hacer este ejercicio:
- A lo mejor estas imágenes encontradas te inspiran nuevas ideas.
- Si no te encantaba tu creación, ahora es el momento de reconectar con ella. Quizás la ilustración no te quedó como querías, pero seguro que en ella hay cosas que hiciste bien. Encuentra algo de lo que sentirte orgullosa.
- Es una manera de mejorar tu habilidad para componer (¡y eso nunca viene mal!)
Estas imágenes que acompañan el post son algunas de las "historias escondidas" del álbum infantil UNE PLACE POUR EDOUARD (Un lugar para Edouard). Es un libro muy especial y trata un tema difícil: la discapacidad de un hermano pequeño. Está escrito por Beatrice Gernot, ilustrado por mi, y publicado por Alice Éditions. ¡Y acaba de salir a la venta! Lo podéis ver en la web de la editorial.